FANDOM

Las complicaciones que sufre un niño cuando es alimentado deficientemente no sólo tienen efecto en la estatura y el peso. Esto se debe a que una dieta inadecuada tiene consecuencias negativas en los niveles de vitaminas, proteínas y minerales, lo cual conduce a ala desnutrición, padecimiento de prevalencia alta.

La desnutriciónón daña principalmente a los pequeños que viven en la pobreza extrema, pues carecen de recurso económicos necesarios que les permitan llevar un buen régimen alimenticio. 

Por otra parte, también se desarrolla porque la dieta de algunos niños no es vigilada y por lo tanto, no tiene un balance de nutrientes. 

Así, a medida que este mal avanza se originan trastornos en la salud de los pequeños y son más susceptibles a adquirir diversas infecciones. 

Además, se altera la función de òrganos como riñón e hígado, la deficiencia proteínica ocasiona que el niño tratado con fármacos tenga una alteración importante en la absorción, distribuciónn, metabolismo y eliminaciónón de los mismos. 

Esto puede provocar una intoxicaciónón con el consecuente riesgo de caer en estado de coma.